Comunicado de Prensa de COERCAN

Los floristas de Cantabria inician una campaña para combatir el intrusismo y la competencia desleal en el sector

Junta Directiva ACEF

La Asociación Cántabra de Empresarios Floristas (ACEF), integrada en la Federación del Comercio de Cantabria (COERCAN), ha puesto en marcha una campaña dirigida a combatir la competencia desleal y el intrusismo profesional que este sector viene sufriendo desde hace tiempo.

ACEF es un colectivo que defiende los intereses de cerca de 40 empresas agrupadas. Éstas, a su vez, son el sustento directo de más de 160 familias que dependen directamente de sus actividades.

Pero, tras estas aparentes pequeñas cifras, están indirectamente implicadas otras muchas empresas que no dejan de ser también más familias, más puestos de trabajo y más responsabilidades a las que hacer frente.

Hoy, la situación económica no es todo lo boyante que fue ayer, pero, si bien las prácticas desleales se vienen produciendo desde hace tiempo, los floristas que actúan dentro de la ley creen que es en este momento cuando éstas son más dañinas para la economía particular, regional y, por extensión, del país.

Los antecedentes podrían ser variados, confusos y dispersos en el tiempo, pero piensan que ha llegado la hora de presentar propuestas y de sentarse a colaborar con la Administración regional para aportar sus ideas a este respecto y tratar de minimizar, con ello, los efectos de esas prácticas ilegales.

La propuesta de ACEF es, en primera instancia, informar sobre ello más que denunciar y se darían por satisfechos estos profesionales si, de todas las acciones que se desarrollen, sale un borrador de ideas que conduzca a la firma de un convenio marco que defina una estrategia de futuro para el sector del comercio de flores y plantas al que representa.