Comunicado de Prensa de COERCAN

COERCAN participa en la comisión "Comercio y Ciudad" de la Confederación Española de Comercio

Reunion Comisión Comercio y Ciudad

La Federación del Comercio de Cantabria (COERCAN), patronal del sector en la región que agrupa a 40 asociaciones y 3.000 empresas, tomó parte recientemente en Madrid en la comisión "comercio y ciudad" que organizó la Confederación Española de Comercio (CEC) en su sede nacional y que estuvo presidida por Manuel Muñoz, vicepresidente de la misma. A ella acudieron los representantes de las federaciones de comerciantes de toda España y, por parte cántabra, Gonzalo Cayón, secretario general de COERCAN.

El motivo de la comisión era realizar seguimiento de las iniciativas públicas creadas para potenciar el sector comercio en diversos lugares de nuestro país, como en Cantabria, con Santander Shopping y Torrelavega Escaparate Urbano.

Además, se analizó la situación actual del comercio urbano, fuertemente golpeado por la crisis en los últimos tiempos, y el camino a seguir para conseguir, primero, una minimización de los daños y, después, dar los pasos encaminados hacia la recuperación.

Se trató, asimismo, sobre cómo compartir a través de la comisión las iniciativas dinamizadoras que han tenido éxito en unos lugares para poderlas implementar en otros.

Precisamente la idea de este tipo de encuentros es enriquecer el comercio de todo el país a través del aumento del flujo de información entre las diferentes federaciones y asociaciones de comerciantes integradas en la CEC.

La Confederación Española de Comercio (CEC) realiza su papel como interlocutora para todos los asuntos que tengan que ver con el sector a nivel nacional ante la secretaría de Estado de Comercio del Gobierno de España y, entre ellos, el papel de los centros comerciales urbanos recientemente instaurados en diferentes localidades.

La Confederación Española de Comercio, integrada en CEOE y en Cepyme, es la máxima entidad representativa del pequeño y mediano comercio español, agrupa a 64 federaciones, que suman más de 1.500 organizaciones territoriales y sectoriales y representa a unos 450.000 pequeños y medianos comerciantes.