Comunicado de Prensa de COERCAN

COERCAN pone en marcha un ambicioso programa de formación para el comercio con 54 cursos gratuitos en 2012

La Federación del Comercio de Cantabria (COERCAN), patronal en la región que agrupa a 40 asociaciones y 3.000 empresas, acaba de poner en marcha, un año más, su ambicioso programa formativo dirigido a los empresarios y trabajadores de este sector y que tienen como punto en común que, al ser realizados a través de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo y el Fondo Social Europeo, son totalmente gratuitos para los que los quieran realizar.

El año pasado, dentro del plan de 2011, se formaron un total de 975 empresarios y trabajadores de este grupo económico que genera el 11% del PIB regional.

En estos últimos tiempos, con la crisis golpeando duro a todas las empresas de comercio, la formación para mejorar los diversos aspectos que rodean su actividad se torna algo imprescindible. Desde COERCAN siempre se ha defendido que el acceso a los cursos debía ser de manera gratuita para los comerciantes y sus trabajadores, por lo que, una vez más, y gracias a la gestión a través del EMCAN (Servicio Cántabro de Empleo) y de la Confederación Española de Comercio (CEC), a la que pertenece, se ha articulado un plan formativo para 2012 con un total 54 cursos.

Además, estas acciones formativas están abiertas a cualquier persona del sector que las quiera realizar, sin que sea requisito estar asociado a COERCAN.

Como en años anteriores, se impartirán en diversas localidades de Cantabria, con el objetivo de que cualquier comerciante, sea de donde sea, tenga acceso a un bien tan preciado como la formación.

Tienen cabida en todos ellos, además, las personas en búsqueda de empleo que quieran acercarse a este sector a través de cursos específicos que les pueden servir tanto para trabajar en un establecimiento como para montar su propio negocio. Para más información sobre la temática concreta de cada uno de ellos y los lugares de impartición, solo hay que entrar en la web de COERCAN en www.coercan.net o seguir a la Federación en Twitter (@coercan), donde se publica información actualizada sobre formación.